25/6/17

Las once reglas reales

        Bill Gates                   Charles J.Sykes
Las once reglas fundamentales para enfrentarse a la vida real cuando los jóvenes terminan sus estudios, son atribuidas a Bill Gates, dueño de Microsoft Corporation, cuando en el año 2007 pronunció una conferencia en Escuela Superior LakeSide donde había estudiado. La polémica surge cuando en el libro 50 Rules Kids won’t Learn in School (50 Reglas que los chavales no aprenderán en la Escuela) escrito por el periodista y escritor Charles J.Sykes.

Tanto Bill Gates como Charles J.Sykes no han realizado comentario alguno. Si Bill Gates se basó en el libro de Charles J.Sykes para informar a los nuevos graduados sobre las dificultades que pueden surgir cuando se incorporen al mundo del trabajo, me parece perfecto.

Estas son las once reglas.

1. La vida no es justa, acostúmbrate a ello.

2. Al mundo no le importará tu autoestima. El mundo esperará que logres algo, independientemente de que te sientas bien o no contigo mismo.

3. No ganarás 5.000 dólares mensuales justo después de haber salido de la Universidad y no serás vicepresidente, hasta que con tu esfuerzo te hayas ganado ambos logros.

4. Si piensas que tu profesor es duro, espera a que tengas un jefe. Ese sí que no tendrá vocación de enseñanza ni la paciencia requerida.

5. Dedicarse a voltear hamburguesas no te quita dignidad. Tus abuelos tenían una palabra diferente para describirlo: le llamaban «oportunidad».

6. Si metes la pata, no es culpa de tus padres, así que no lloriquees por tus propios errores; aprende de ellos.

7. Antes de que nacieras, tus padres no eran tan aburridos como probablemente lo sean ahora. Ellos empezaron a serlo por pagar tus cuentas, limpiar tu ropa y escucharte hablar acerca de la nueva onda en la que estabas. Así que antes de emprender tu lucha por las selvas vírgenes contaminadas por la generación de tus padres, inicia el camino limpiando las cosas de tu propia vida, empezando por tu habitación.

8. En la escuela puede haberse eliminado la diferencia entre «ganadores y perdedores», pero en la vida real no. En algunas escuelas ya no se pierden años lectivos y te dan las oportunidades que necesites para encontrar la respuesta correcta en tus exámenes y para que tus tareas sean cada vez más fáciles. Eso no tiene ninguna semejanza con la vida real.

9. La vida no se divide en semestres. No tendrás vacaciones de verano largas en lugares lejanos y muy pocos jefes se interesarán en ayudarte a que te encuentres a ti mismo. Todo esto tendrás que hacerlo en tu tiempo libre.

10. La televisión no es la vida diaria. En la vida cotidiana, la gente de verdad tiene que salir del café de la película para irse a trabajar.

11. Sé amable con los «nerds» (los más aplicados de tu clase). Existen muchas probabilidades de que termines trabajando para uno de ellos.

18/6/17

La excepcional bailarina Diana Vishneva

Diana Vishneva    Diana y Constantin   «Beauty in motion»
Diana Vishneva nació en Leningrado (ahora San Petersburgo). Comenzó a estudiar danza a la edad de seis años y a los once entró en la Academia Vaganova de Ballet Ruso, de donde se graduó en 1995, siendo alumna de la profesora Lyudmila Kovaleva.

En 1994 recibió la medalla de oro en el concurso internacional de bailarines de ballet jóvenes en Lausana y en 1995, siendo aún estudiante en la Academia de ballet ruso, fue la protagonista de «Cenicienta» en el Teatro Mariinsky. Durante más de una década ha sido directora del Mariinsky Ballet en San Petersburgo y del American Ballet Theatre en Nueva York, además de haber viajado con muchas otras compañías por todo el mundo.

Reconoce la importancia de su aprendizaje en Rusia; sin embargo, el hecho de haber colaborado con coreógrafos de diferentes países, le ha permitido expresar nuevos sentimientos a través de la danza.

Tiene su propio festival de danza y su propia academia que siempre le inspiran, no le interesa el poder, sino el lado creativo de las cosas.

En septiembre de 2010 se cumplieron quince años de su carrera en el Teatro Mariinsky y como bailarina clásica profesional entiende las dificultades de la profesión. Utilizando su experiencia, creó la Fundación Diana Vishneva para el Desarrollo Coordinado del Ballet y poder unir los esfuerzos y habilidades de las organizaciones e individuos necesarios para alcanzar los objetivos culturales, caritativos y creativos de su fundación.

Sus propósitos son:

- Mejorar el acceso al ballet para todas las clases sociales, incluyendo niños que estudian ballet y danza, artistas jubilados y amantes del ballet.

- Apoyar a bailarines de ballet y artistas jubilados que, por accidentes, ver mermados sus ingresos e incluso, a veces, tienen que abandonar la profesión. En la actualidad, no existe un sistema para ayudar a los bailarines en tales circunstancias y muchos de ellos que antes eran reconocidos y aclamados son hoy olvidados y experimentan grandes dificultades.

- Organizar y producir nuevos proyectos de ballet.

Diana Vishneva se considera una persona multicultural y está decidida a seguir siendo libre e independiente. Desea formar una familia con su esposo Konstantin y ampliar el trabajo de su fundación. Su meta es mirar al futuro sin estancarse en el pasado.

Arriba