29/7/17

Panda Green como energía solar

Primera Planta Solar en Datong     Ada Li en la COP21 de París
La empresa Panda Green Energy Group, con el apoyo del Programa de la Naciones unidas (PNUD), inauguró en la ciudad de Datong, China, una planta solar cuyos paneles, vistos desde arriba, forman un gigantesco oso panda.

Todo comenzó en noviembre de 2015 cuando Ada Li, como representante oficial de jóvenes de Oregón (EE.UU.) dio una conferencia en la Cumbre del Cambio Climático (COP21) celebrada en París. Expuso la idea de combatir el cambio climático con el desarrollo de Panda Solar Farms para atraer a jóvenes de todo el mundo con su proyecto. Su propuesta recibió respuestas positivas y el apoyo de los asistentes confirmando la gran importancia de la participación de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático.

El 1 de septiembre de 2016, con un consenso mutuo sobre el concepto de energía verde y limpia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa China Merchants New Energy Group (CMNE) acordaron un plan estratégico de cooperación para lanzar conjuntamente el Programa Panda Green Energy.

El 20 de noviembre de 2016, se establecieron en Datong, provincia de Shanxi, las primeras Plantas de Energía Solar Panda del mundo. Se eligió Datong como sede de la primera planta por sus altos niveles de contaminación y por ser una de las principales áreas de producción de carbón donde es la principal fuente de energía.

El proyecto de empresa Panda Green Energy Group está diseñado de acuerdo con la imagen del icono nacional de China, el Panda Gigante. Para este diseño se utilizaron paneles solares de dos colores que desde lo alto forman el dibujo. Los de color negro están compuestos por células solares de silicio mono-cristalino y los de un tono blanco grisáceo por células solares de película delgada bifaciales.

La planta ya está en funcionamiento, conectada a la red energética nacional china, con una capacidad generadora de 100 megavatios que tiene capacidad para generar anualmente energía suficiente para unas 10 mil familias y ahorra el equivalente a mil millones de toneladas de carbón.

Panda Green Energy Group tiene el objetivo de construir un centenar de plantas no solo en territorio chino, quiere ampliarla a otros países como Australia, Pakisstan, Rusia, reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.

Deseo que todos cooperen en este magnífico e interesante proyecto.

16/7/17

Chanel N°5

Gabrielle Chanel              Ernest Beaux
Chanel N°5 es el perfume creado en 1921 por Ernest Beaux a petición de Gabrielle Chanel que sigue siendo considerado como la primera fragancia femenina de lujo.

Gabrielle Chanel era una mujer trabajadora con un gran talento y personalidad. Su vida, hasta conseguir abrir su primera tienda en Paris, fue triste y complicada pudiendo superar todos los obstáculos gracias a su temperamento.

Breve biografía.

Nació en el Hospicio General de Saumur en 1883 debido a la precaria situación de sus padres donde residió hasta 1895 cuando su madre falleció. Su inhumano padre la abandonó y la dejó a cargo de las religiosas que pertenecían a la Congregación del Santo Corazón de María en el Monasterio de Aubazine, creado para acoger a los niños pobres y abandonados. En este monasterio Gabrielle aprendió a coser y a interesarse por lo que, años más tarde, sería su pasión. Cuando cumplió 18 años la enviaron a un internado religioso de Moulins donde formaban a jóvenes pobres para enseñarles un oficio y que pudiesen encontrar trabajo. De todas estas experiencias afirmaba Gabrielle: «Durante mi infancia solo ansié ser amada. Todos los días pensaba en cómo quitarme la vida; aunque, en el fondo, ya estaba muerta. Solo el orgullo me salvó.»

Historia del perfume

Gabrielle Chanel, tras sufrir algunos desengaños y la pérdida de su gran amor Boy Capel, decidió viajar a Italia y conoció al Gran Duque Demetrio Románov, quien le contagió su interés por los perfumes y le presentó al reconocido perfumista Ernest Beaux. En 1920, con su curiosidad y entusiasmo, Gabrielle Chanel deseó crear una fragancia única que expresara la personalidad de la mujer y que no estuviera compuesta por el aroma de una sola flor, como era lo habitual.

Ernest Beaux fue el primero que se atrevió a destacar la importancia de la química en el mundo de los perfumes declarando: «El futuro de la perfumería está en manos de los químicos». Sus experimentos con los aldehídos resaltaban nuevos olores y mayor intensidad a la composición. Chanel N°5 fue el primer perfume donde se utilizaron los aldehídos y esencias de distintos tipos de flores como el naranjo amargo, el jazmín, la rosa, la madera de sándalo y la vainilla, aportándole un aroma muy innovador. Una vez terminado Ernest Beaux le presentó a Gabrielle dos series de botellas, la primera numerada del 1 al 5 y la segunda del 20 al 24, eligió la botella numerada «5» y cuando le preguntó cómo lo llamaría, respondió sin dudar «Número Cinco».

Otra de las innovaciones del perfume fue el diseño del frasco y de la caja, Gabrielle solía decir: «Siempre simplificar, nunca añadir» y eligió un recipiente plano, de cristal transparente con ángulos recortados y una pequeña etiqueta rectangular, sin adornos, de color blanca y bordes negros. La  caja, como el frasco, resalta la sencillez del perfume con un fondo blanco y bordes negros.

Estas frases de Gabrielle Chanel reflejan su personalidad:

- «Los tiempos difíciles despiertan un deseo instintivo de autenticidad.»

- «La simplicidad es la clave de la verdadera elegancia.»

- «Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro.»

- «Ha habido muchas duquesas de Westminster. Chanel hay una sola.»

- «No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.»

- «No es posible la elegancia sin un perfume.»

- «El perfume anuncia la llegada de una mujer y alarga su marcha.»

Arriba