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Esta vez ha sido una concatenación de videos la que me ha llevado a conocer a este excelente animador y pintor llamado Aleksandr Konstantinovich Petrov.
Buscaba algo que realmente me encantara y encontré los bocetos de Aleksandr. Su técnica de animación consiste en verter pinturas al óleo sobre unas hojas de vidrio mate que permiten pasar la luz proyectada desde abajo utilizando sus dedos para pintar, sólo utiliza pinceles para hacer algunos retoques.
Aleksandr Petrov nació en el pueblo de Prechistoye (Óblast de Yaroslavl). Estudió arte en la VGIK (Instituto Estatal de cine y TV) y fue discípulo de Yuriy Norshteyn en la Escuela Superior de guionistas y directores en Moscú.
Hizo varias películas en Rusia: Welcome! (¡Bienvenida!), The Marathon (La Maratón), The Cow (La vaca) ), The Mermaid (La sirena) y My Love (Mi Amor) entre otras; pero fue en Canadá donde gracias a Pascal Blais Studio que le ayudó a financiarlo, pudo realizar su corto The Old Man and the Sea (El viejo y el mar) adaptada de la novela de Ernest Hemingway. Su película más famosa y ganadora de un Óscar al mejor corto de animación en el año 1999.
Tardó más de dos años en pintar en las hojas de vidrio cada uno de los 29000 cuadros que la componen, después fotografió cada cuadro pero, al ser mayores que el tamaño de lienzo, tuvo que modificar ligeramente la pintura para todos los fotogramas. Este corto, que dura veinte minutos, fue el primero realizado en gran formato.
Desde entonces, Aleksandr Petrov ha mantenido una estrecha relación con Pascal Blais Studio trabajando en anuncios publicitarios.
En todas sus obras podemos admirar cómo Aleksandr mima el ambiente, los paisajes y los personajes, convirtiéndolas en una sucesión de cuadros.
Es un animador atípico que prescinde del ordenador aunque esto conlleve aumentar considerablemente las horas de trabajo. Es un hombre sencillo, tímido, que ama su trabajo sin importarle la fama que pueda aportarle, como deja constancia en las pocas entrevistas que he podido encontrar:
Buscaba algo que realmente me encantara y encontré los bocetos de Aleksandr. Su técnica de animación consiste en verter pinturas al óleo sobre unas hojas de vidrio mate que permiten pasar la luz proyectada desde abajo utilizando sus dedos para pintar, sólo utiliza pinceles para hacer algunos retoques.
Aleksandr Petrov nació en el pueblo de Prechistoye (Óblast de Yaroslavl). Estudió arte en la VGIK (Instituto Estatal de cine y TV) y fue discípulo de Yuriy Norshteyn en la Escuela Superior de guionistas y directores en Moscú.
Hizo varias películas en Rusia: Welcome! (¡Bienvenida!), The Marathon (La Maratón), The Cow (La vaca) ), The Mermaid (La sirena) y My Love (Mi Amor) entre otras; pero fue en Canadá donde gracias a Pascal Blais Studio que le ayudó a financiarlo, pudo realizar su corto The Old Man and the Sea (El viejo y el mar) adaptada de la novela de Ernest Hemingway. Su película más famosa y ganadora de un Óscar al mejor corto de animación en el año 1999.
Tardó más de dos años en pintar en las hojas de vidrio cada uno de los 29000 cuadros que la componen, después fotografió cada cuadro pero, al ser mayores que el tamaño de lienzo, tuvo que modificar ligeramente la pintura para todos los fotogramas. Este corto, que dura veinte minutos, fue el primero realizado en gran formato.
Desde entonces, Aleksandr Petrov ha mantenido una estrecha relación con Pascal Blais Studio trabajando en anuncios publicitarios.
En todas sus obras podemos admirar cómo Aleksandr mima el ambiente, los paisajes y los personajes, convirtiéndolas en una sucesión de cuadros.
Es un animador atípico que prescinde del ordenador aunque esto conlleve aumentar considerablemente las horas de trabajo. Es un hombre sencillo, tímido, que ama su trabajo sin importarle la fama que pueda aportarle, como deja constancia en las pocas entrevistas que he podido encontrar:
Os dejo este simpático vídeo que realizó en el año 2010 para conmemorar los mil años de historia de la ciudad de Yaroslavl en la que vive. Espero que os guste.
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