15/4/17

El arte con las burbujas del matrimonio Yang

Ana Yang   Fan Yang   The Gazillion Bubble Show
Pienso que todos nos hemos divertido de niños haciendo pompas de jabón observando cómo se formaban y rompían. Llenábamos el recipiente con bastante gel, a veces demasiado, para que fueran cada vez mayores y flotaran más tiempo en el aire. Esta entrada me encanta porque me ha hecho recordar los felices tiempos de mi niñez.

Los protagonistas son el matrimonio Yang que ha creado un mundo mágico con las burbujas de jabón. Todo comenzó cuando Fan Yang observó la espuma que producía una cascada al caer sobre el río de un pueblo en Vietnam, pensó lo genial que sería poder entrar en una de esas burbujas y volar, se puso a trabajar y le transmitió esa gran pasión a su esposa Ana.

Fan se convirtió en un científico que ha investigado durante las últimas dos décadas el fascinante mundo desconocido de las burbujas de jabón, combinando el arte con la ciencia. Ganó la aclamación internacional en Alemania, siendo votado «Artista del año» y sus experimentos se han expuesto en diversos museos de todo el mundo, Ottawa y Ontario (Canadá), Seattle (EE.UU.) y Singapur, entre otros. Es el creador y fabricante del juego The Ultimate Bubble Toy basado en sus conocimientos y habilidad.

Su «fórmula secreta» le permite crear burbujas dentro de una burbuja, burbujas que rebotan, que flotan; burbujas enormes y profusión de pequeñas burbujas con trucos únicos.

Su esposa Ana Yang ha realizado espectáculos con estas burbujas desde Japón a Nueva York, con actuaciones fascinantes y delicadas combinando el arte con la ciencia. para crear burbujas de todos los tamaños, formas y colores.

El matrimonio Yang, con más de 20 años de experiencia escénica, ha recorrido el mundo con su espectáculo The Gazillion Bubble Show creando una nueva dimensión artística que provoca un deleite para los sentidos de quienes acuden a verlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba