24/1/12

Publicidad, ¿atracción o rechazo?

Harrison Ford, Sean Connery, Pierce Brosnan
Deseaba desde hace tiempo hacer esta entrada recordando dos anuncios, de hace algunos años, que me encantaron. Uno era de la colonia Paco Rabanne en blanco y negro que no he podido encontrar, con el otro he tenido más suerte: Harrison Ford promocionando el automóvil Lancia Lybra.

La estética y originalidad de alguna publicidad me cautiva. No soporto la chabacanería y el “machaqueo” causa por la que, gracias a Internet, hemos podido prescindir en casa de la televisión. Es un medio que tenemos como vídeo, para ver las películas que nos interesan.

Según la RAE (Real Academia Española) la publicidad es “Divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.” No puedo negar la gran influencia de la publicidad en muchas personas. Las cifras no mienten y si el año pasado se estimó el gasto total en publicidad a nivel mundial en 443 miles de millones de dólares, la conclusión es que esa exorbitante cifra fue superada pon las compras de los productos anunciados.

Me considero una persona singular, la publicidad no me influye. Soy fiel a mis productos y marcas de todo tipo. Sí que estoy abierta a las innovaciones, a nuevos productos y marcas que veo al salir de compras, siempre que cumplan los requisitos que me interesan.

Os dejo enlaces de anuncios publicitarios variados que me han gustado: Martini, Coca-Cola, Heineken, Trésor Midnight Rose de Lancôme, Hipercor, El Corte Inglés y mi preferido: el video de TOD´S dirigido por Marco Gentile que cuenta una preciosa historia de Emanuele Della Valle Dancing a Dream (Bailando un sueño).

Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba