15/12/12

The 12-12-12 Hurricane Sandy Relief Concert: una preciosa forma de empezar La Navidad

The 12-12-12 Hurricane Sandy Relief Concert
Cartel
El miércoles pasado tuvo lugar en El Madison Square Garden situado en la ciudad de Nueva York “The 12-12-12 Hurricane Sandy Relief Concert” (El concierto de ayuda para los damnificados por el huracán Sandy).

Un teletón que reunió a cantantes y actores, entre otras muchas personas, y cuya recaudación subió a 14,7 millones de dólares destinada a la Fundación Robin Hood que está proporcionando dinero y material de todo tipo a las organizaciones locales que prestan servicios a las familias y personas en las regiones más afectadas por este suceso. El cálculo del total recaudado a través de llamadas llevará más tiempo, dijo un portavoz de la fundación.

Pocas horas después del huracán, Robin Hood, financiada por organizaciones no lucrativas proporcionaron mantas, comida caliente, generadores y todo tipo de ayuda a toda la región afectada. Ahora, un mes después gracias a la generosidad de los organizadores del concierto, patrocinadores, cantantes, cómicos y asistentes (dos millones de personas), las víctimas del huracán Sandy podrán celebrar un poco mejor la Navidad.

De la misma manera que las víctimas se unieron para reconstruir sus comunidades, las leyendas se unieron. cantaron en solitario y realizaron una serie de dúos inolvidables durante más de seis horas. El espectáculo fue televisado en directo y retransmitido por radio a nivel mundial.

Antes de que comenzara el evento, ya se habían vendido entradas por un valor de 30 millones de dólares, lógico dada la categoría de todos los participantes:

• Bruce Springsteen y The E Street Band con sus canciones: “Land of Hope and Dreams" (Tierra de sueños y esperanza), “Wrecking Ball” (Bola de demolición) y “My City of Ruins”(Mi ciudad en ruinas).

• Jon Bon Jovi: “Wanted Dead or Alive” (Buscado vivo o muerto), “It’s My Life” (Es mi vida), y “Livin’ on a Prayer”(Viviendo de una plegaria).

• Eric Clapton con su versión de guitarra acústica de “Nobody Knows You When You’re Down and Out” (Nadie te conoce cuando estás fastidiado), “Crossroads”(Cruce de caminos) y “Got to Get Better in a Little While” (Me sentiré mejor dentro de poco).

Una simpática anécdota sucedió cuando al principio de la canción que interpretaron a dúo Roger Waters (Pink Floyd) y Eddie Vedder (Pearl Jam), Roger besó en la cabeza a Eddie y después comentó a la prensa entre bastidores: " Lo extraño es que raras veces hago algo así".

También colaboraron: The Rolling Stones; The Who; Chris Martin (Coldplay) y Michael Stipe (R.E.M.); Paul McCartney y Nirvana. El concierto finalizó con Alicia Keys cantando su himno de Nueva York.

Es admirable ver como todos ellos y algunos que no he nombrado, por no explayarme demasiado, se divertían cantando, tocando sus instrumentos, bromeando; creando un ambiente de alegría contagioso.

Os dejo el dúo que hicieron Jon Bon Jovi y Bruce Springsteen cantando "Who says you can't go home" (¿Quién dice que no puedes volver a casa?) Me hubiera encantado asistir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba