25/6/13

SPEND IN celebra 10 años de vida

I    II   III
Conocí la existencia de la revista SPEND IN hace casi dos años a través de Javier Nicolás de cuyos artículos os hice un resumen en una de mis entradas. Ojalá la hubiera conocido antes, pero con su formato digital (nada comparable al impreso) puedo acceder a su hemeroteca y disfrutar de los números que me perdí desde su creación hace diez años.

En el último número Ricardo Gimeno, Editor Ejecutivo, recuerda: “Con la perspectiva que da toda una década, tengo que reconocer que el reto no era nada fácil. Dar cuerpo y alma, lo más difícil, a la primera revista de este particular estilo de vida hecha en España… Me enseñaron mis padres que es de ’bien nacido ser agradecido’ por lo que tengo que agradecer, porque si no nada sería posible, el apoyo de empresas y emprendedores que creyeron y se entusiasmaron con esta manera diferente de entender el periodismo y la comunicación. Era nuestra vocación y nuestro objetivo ser el medio de comunicación que da voz a empresas auténticas, esa era la idea y nuestra razón de ser, ofrecer un instrumento útil a las empresas honestas que, contra viento y marea, mantienen vivo este país. Gracias a su apoyo somos rabiosamente independientes”.

Os transcribo algunos extractos de los artículos que reflejan el carácter de SPEND IN:

Pilar Arribas: “Tratar de buscar la parte positiva de las cosas, ya que esta situación es el resultado de la ausencia de valores en todos los sentidos. ¡Recuperémoslos! Y mantengamos la calma necesaria para no perder el rumbo. Sinceramente pienso que son momentos de, como los buenos marineros, mantener la serenidad y hacer uso de nuestro coraje”.

Andrés Puch: “Me gusta recordar que los hechos hacen diferentes a las personas, que también existen muchos hombres y mujeres que han ayudado con sus obras a hacer del mundo un lugar mejor. De izquierdas, de derechas, altos, bajos, guapos y feos…”.

Julio Cristellys: “Es tiempo de que admiremos a las personas por sus virtudes, no por el mucho dinero que tengan o aparenten poseer”.

Recibid mi más sincera felicitación por estos diez años compartiendo “la esencia de lo esencial”. Tenéis la perpetuidad asegurada.

Os dejo un vídeo que he realizado basándome en el reportaje “En el corazón de África” de Javier Nicolás sobre David Livingstone y el Hotel Royal Livingstone que lleva su nombre. Espero que os guste.

2 comentarios:

  1. Me encanta tu entrada para Spend In, Chon. Muchas gracias.
    Abrazos,
    JLG

    ResponderEliminar
  2. Gracias José Luis por tu comentario.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Arriba