11/8/14

Pati Makowska y sus mágicas fotografías de lugares olvidados

Pati Makowska    II   III   IV
Hace unos días, deambulando por Zaragoza, me sorprendió ver una preciosa fachada cuyas ventanas habían sido tapiadas, no quedaba ningún acceso al exterior y pensé lo difícil que habría sido para Pati Makowska hacer allí una de sus preciosas fotografías.

Esta joven fotógrafa polaca logra captar “la magia que poseen los lugares olvidados”: edificios, colegios, fábricas, palacios...de los que no conocemos su historia ni ubicación, pero que con sus fotografías nos permite dejar volar nuestra imaginación e inventar su pasado.

Pati Makowska ha recorrido casi toda Europa: España, Italia, Reino Unido, Islandia, Bielorrusia, Rusia para encontrarlos y poder fotografiarlos. Nos comenta lo arduo y agradable de su trabajo:

"La ubicación de estos lugares es un trabajo duro. He tenido que consultar mapas, libros históricos y guías antiguas para encontrar estos lugares. En más de una ocasión, han sido los propios vecinos de pueblos y ciudades quienes me han explicado cómo llegar al edificio que buscaba”.

"Nos olvidamos de que todo pasa; nuestra juventud es efímera, al igual que estos lugares que alguna vez fueron hermosos”.

Estos lugares cuentan historias olvidadas de amor y guerra que se vivieron en ellos”.

Cada fotografía es diferente, tiene una historia diferente y esconde un mensaje muy distinto”.

Con que una persona se emocione con mi trabajo, merece la pena todo el esfuerzo”.

Dar una dirección o localización de los mismos sólo conseguiría que perdiesen su encanto. Es mejor que permanezcan en el olvido”.

Se comenta que logra dar a sus fotografías un efecto de óleo, con el que busca homenajear la grandeza que antaño poseyeron estos edificios y el resultado lo demuestra.

Estoy segura, Pati, de que podrás realizar tu sueño de retratar la naturaleza con idéntica magia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba