21/2/15

Mihaela Noroc: "The Atlas of Beauty"

Mihaela Noroc         Mexico           Letonia
La fotógrafa Mihaela Noroc ha reunido una colección de 37 retratos de mujeres anónimas para mostrar la diversidad de la belleza femenina en el mundo.

Nació en Bucarest (Rumanía) hace 30 años. Le gusta viajar y ha recorrido hasta ahora 60 países con su cámara fotográfica y su mochila.

Hace dos años comenzó un viaje por todo el mundo, recorrió 37 países y comenzó un proyecto independiente único sobre mujeres de todo el mundo “The Atlas of Beauty en el que ha ido recopilando sus fotografías.

Durante un viaje a Etiopía descubrió una belleza plural y sorprendente alejada de los estándares occidentales: "Allí se encontraban estas mujeres espléndidas que conservaban sus tradiciones y asumían sus orígenes con orgullo. Demuestran que la belleza consiste en ser ante todo una misma”.

Sus preferencias:

• Los bulevares modernos de Tokio, las calles atestadas de Nueva York y las comunidades remotas de África o Amazonia donde viven desde hace 200 años y en las que puede dormir en sus casas.

• La variedad de la Tierra, la diversidad de la gente y descubrir su lado sincero y auténtico.

Su objetivo es mostrar la diversidad de nuestro planeta demostrando que lo más importante es conservar lo que nos hace diferentes y valorar los rasgos que diferencian a los demás.

Por el momento "The Atlas of Beauty" ha sido financiado con los ahorros de la fotógrafa y de su esposo, dinero que han conseguido con proyectos anteriores, pero se les está agotando y necesitan apoyo.

Estoy segura de que se cumplirá tu sueño y de que tu magnífico trabajo será recompensado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba