11/6/17

«El aniño de la Conmemoración» de Philippe Prost

Philippe Prost  «El aniño de la Conmemoración»  Exterior   Interior
La guerra es el suceso más terrible que siempre acecha a la humanidad. No hay vencedores ni vencidos, sólo hay víctimas y dolor en cualquier lugar que surja.

El arquitecto francés Philippe Prost, es consciente de ello y como recuerdo a todos los soldados que murieron en la región de Nord-Pas de Calais y Artois, en la cruenta Primera Guerra Mundial, diseñó «El anillo de la Conmemoración».

Fue construido en el 2014 a 10 kilómetros al oeste de Lens en la colina de Notre- Dame- de- Lorette junto al cementerio militar más grande de Francia. Philippe Prost diseñó el exterior como una cinta de hormigón oscuro, el color de la guerra, y en el interior la luz se refleja en 500 hojas de metal dorado en el que están escritos los nombres de los 579,606 combatientes, dispuestos en orden alfabético, sin distinción de nacionalidad, rango o credo.

Philippe Prost quería dar forma a la fraternidad, dar expresión a la paz y unir el arte con la naturaleza poniéndolos al servicio de la memoria. Eligió la figura del anillo para dar una forma a la hermandad y reunir a aquellos que una vez fueron enemigos, pensando en el círculo que se forma cuando las personas se dan la mano.

Según Philippe, el anillo es sinónimo de unidad y eternidad porque los nombres constituyen una especie de cadena humana y las letras siguen sin fin.

Philippe Prost ha conseguido unir el arte y la naturaleza al servicio de la memoria para que recordemos constantemente la importancia de la paz y para ofrecer a Europa una visión pacífica del futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba