29/7/17

Panda Green como energía solar

Primera Planta Solar en Datong     Ada Li en la COP21 de París
La empresa Panda Green Energy Group, con el apoyo del Programa de la Naciones unidas (PNUD), inauguró en la ciudad de Datong, China, una planta solar cuyos paneles, vistos desde arriba, forman un gigantesco oso panda.

Todo comenzó en noviembre de 2015 cuando Ada Li, como representante oficial de jóvenes de Oregón (EE.UU.) dio una conferencia en la Cumbre del Cambio Climático (COP21) celebrada en París. Expuso la idea de combatir el cambio climático con el desarrollo de Panda Solar Farms para atraer a jóvenes de todo el mundo con su proyecto. Su propuesta recibió respuestas positivas y el apoyo de los asistentes confirmando la gran importancia de la participación de los jóvenes en la lucha contra el cambio climático.

El 1 de septiembre de 2016, con un consenso mutuo sobre el concepto de energía verde y limpia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la empresa China Merchants New Energy Group (CMNE) acordaron un plan estratégico de cooperación para lanzar conjuntamente el Programa Panda Green Energy.

El 20 de noviembre de 2016, se establecieron en Datong, provincia de Shanxi, las primeras Plantas de Energía Solar Panda del mundo. Se eligió Datong como sede de la primera planta por sus altos niveles de contaminación y por ser una de las principales áreas de producción de carbón donde es la principal fuente de energía.

El proyecto de empresa Panda Green Energy Group está diseñado de acuerdo con la imagen del icono nacional de China, el Panda Gigante. Para este diseño se utilizaron paneles solares de dos colores que desde lo alto forman el dibujo. Los de color negro están compuestos por células solares de silicio mono-cristalino y los de un tono blanco grisáceo por células solares de película delgada bifaciales.

La planta ya está en funcionamiento, conectada a la red energética nacional china, con una capacidad generadora de 100 megavatios que tiene capacidad para generar anualmente energía suficiente para unas 10 mil familias y ahorra el equivalente a mil millones de toneladas de carbón.

Panda Green Energy Group tiene el objetivo de construir un centenar de plantas no solo en territorio chino, quiere ampliarla a otros países como Australia, Pakisstan, Rusia, reino Unido, Italia, Alemania, Francia y España.

Deseo que todos cooperen en este magnífico e interesante proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba