12/4/11

El crucifijo en las aulas: motivo de polémica

foto
Me alegra constatar que el sentido común prevalece sobre el contrasentido. Me refiero a la última sentencia del Tribunal de Estrasburgo a favor de la presencia de crucifijos en las aulas.
La pareja Massimo Albertin y Soile Lautsi iniciaron su lucha para suprimir el crucifijo en las aulas del instituto en el que sus hijos estudiaban antes, en contra no sólo del primer ministro italiano sino también del líder de la oposición, pero el 7 noviembre del 2009 la sentencia del Tribunal les dio la razón.

Este año el 23 de Marzo este mismo Tribunal respondió al recurso presentado por el gobierno italiano declarando que la presencia de los crucifijos en las aulas no constituye "una violación de los derechos de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones" y de "la libertad de religión de los alumnos" ya que "no subsisten elementos que puedan probar que el crucifijo influye eventualmente en los alumnos".

Ese mismo mes Islandia se encontraba inmersa en una revolución silenciada donde se había producido la dimisión de todo un gobierno en bloque, nacionalizaciones en la banca, un referéndum para que el pueblo decidiera sobre las decisiones económicas trascendentales, la encarcelación de responsables de la crisis, una reescritura de la constitución por los ciudadanos y un proyecto de blindaje de la libertad de información y de expresión.

En el año 2010 año Internacional de la lucha contra la pobreza en Europa: De acuerdo a ciertos informes, el 17% de los europeos carecían de aquellos recursos más básicos como alimentación, abrigo y vivienda; los países europeos estaban afectados por la crisis económica mundial y las poblaciones mas vulnerables son las que padecen las consecuencias. Los niños y los ancianos son los grupos que más sufren la pobreza o los que más riesgo tienen de caer en ella; Kosovo tenía aproximadamente un 37% de personas pobres de las cuales un 15% en extrema pobreza, un 40% de desempleados...

Esto es sólo una muestra de lo que pasaba en Europa mientras la señora Lautsi acudía al Tribunal de Estrasburgo con su importante petición. Creo que este Tribunal, en mi humilde opinión, tiene asuntos más acuciantes de los que ocuparse, si le dejan.

Desde aquí, sólo quería dar la enhorabuena por esta acertada sentencia.

Os dejo un video que refleja que lo importante son las personas y sus actos:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba