2/6/11

Free Rice en español: jugar, aprender y ayudar


Juego


PMA

Soy seguidora de Free Rice, cuando este juego solidario estaba sólo en inglés. Me encantaba practicar (aunque no sé nada de inglés) porque me permitía, y me permite, ir aprendiendo vocabulario. Al principio eran muy pocos los sinónimos que acertaba, pero con la práctica y lo que se denominan “falsos amigos”, palabras muy similares al español o al francés pero cuyo significado no tiene nada que ver con lo que yo creía, me fui haciendo una “experta” y consigo muchas raciones en muy poco tiempo. Pronunciación nula, pero mucho vocabulario.
Ahora por fin lo tenemos en español lo que hará aumentar las raciones con la ayuda de los que quieran jugar a la vez que ayudan a alimentar a personas de todo el mundo.

El Programa Mundial de Alimentos es la organización de ayuda humanitaria más grande del mundo que lucha contra el hambre. Durante las emergencias llevan alimentos adonde más se necesite para salvar las vidas de las víctimas de desastres naturales, de las guerras o conflictos civiles. Una vez que las emergencias han pasado, usan los alimentos para ayudar a las comunidades a reconstruir sus vidas destrozadas. El PMA es parte del Sistema de las Naciones Unidas y es financiada por donaciones voluntarias.

Los cinco objetivos del PMA son:
• Salvar vidas y proteger los medios de subsistencia en emergencias.
• Prevenir el hambre aguda e invertir en medidas de preparación para casos de catástrofe y de mitigación de sus efectos.
• Reconstruir las comunidades y restablecer los medios de subsistencia después de un conflicto o una catástrofe o en situaciones de transición.
• Reducir el hambre crónica y la desnutrición.
• Fortalecer la capacidad de los países para reducir el hambre.

Tenéis el enlace en la parte derecha de la página; si entráis, podéis jugar y ver lo que hacen con el arroz que enviáis.

Así se juega a Free Rice y espero que os animéis:

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por esta excelente publicación y por el apoyo.

    Atte.

    Equipo del PMA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vosotros por vuestra labor.
      Un afectuoso saludo.

      Eliminar

Arriba