2/8/11

Barack Obama cumple 50 años

Foto
Foto
Como dije en mi entrada La familia Obama, un ejemplo a seguir, siento un gran respeto y simpatía por Obama, por lo que le deseo que celebre sus 50 años el próximo 4 de agosto con su familia y amigos, olvidando por un día las responsabilidades y problemas a los que se tiene que enfrentar.

En una carta que escribió a sus hijas en el año 2008 (cuando Malia tenía de 10 años y Sasha 7) les explicaba las razones por las que quería ser presidente y lo que ello suponía.

Al comienzo de la carta, Barack Obama declara que es un hombre ambicioso en el sentido de esforzarse por hacer lo que se propone lo mejor que puede.

Durante dos años que duró la campaña electoral tuvo que estar alejado de ellas y cuando el presentador de noticias de ABC Charles Gibson  le preguntó: "¿Qué se perdió durante la campaña para la Presidencia?", la respuesta inmediata del presidente Obama fue: "Mi familia". Añadió que echaba de menos a sus hijas saltando en la cama con Michelle y él, los largos paseos juntos; recordaba después la soledad del avión y el vacío de las muchas habitaciones de hotel en las que estuvo.

La principal razón de querer ser presidente es su amor a Malia y Sasha, su futuro en la educación y en el sistema de salud porque después de su nacimiento, los grandes planes que tenía para él ya no eran importantes. Quiere que sus hijas sean felices sabiendo que su futuro estará lleno de oportunidades para poder cumplir sus deseos y sueños.

Barack Obama afirma en la carta que no sólo quiere estas oportunidades de alegría y felicidad para sus dos hijas, sino para todos los niños de la nación; que puedan ir a escuelas dignas de su potencial trabajando bien y esforzándose, inculcando en ellos el sentido de curiosidad que impulsa el aprendizaje. Quiere que sus niñas, así como los jóvenes en los Estados Unidos puedan obtener empleos bien pagados con los beneficios del cuidado de la salud y que al final de sus carreras se encuentren con una jubilación digna.

Desea que sus hijas vean lo mejor de la gente que conocen más allá de la raza, la religión y el sexo.

Hacia la mitad de la carta también menciona que los hombres y mujeres que fueron enviados a la guerra fueron separados por una buena razón, para resolver las diferencias pacíficamente y a la vez con valentía, como ciudadanos de la gran nación a la que pertenecen, ya que ser ciudadano de los Estados Unidos de América trae consigo una gran responsabilidad. Les cuenta que su abuela le hizo saber el significado de dos palabras clave: La Declaración y la Independencia. Así como que Estados Unidos no era una maravilla porque fuera perfecta, sino porque Estados Unidos podía ser mejor. Su abuela sabiamente le dijo que la obra inacabada de perfeccionar los Estados Unidos era responsabilidad de cada uno y todos los estadounidenses.

Barack Obama termina la carta a sus hijas, repitiendo que se presentó para la Presidencia porque quiere que cada niño tenga las mismas oportunidades de aprender, soñar y crecer como sus niñas. El presidente Barack Obama escribe: "Es por eso por lo que he embarcado a nuestra familia en esta gran aventura."

El presidente Barack Obama expresa su amor por Malia y Sasha, y aplaude su gratitud, paciencia, equilibrio y el humor con que la familia comienza su nueva vida juntos en la Casa Blanca.

La carta la firmó, simplemente: "con amor, papá".

La preocupación por sus hijas, concretamente por Malia que este 4 de julio (día en el que también se celebra la Independencia de Estados Unidos) cumplió 13 años, se acrecienta. Como suelen hacerlo, Malia compartió la fecha con sus padres y muchas personas más. Obama y Michelle invitaron a militares de todo el país acompañados por sus familias a la residencia oficial, para una parrillada y un concierto de la Organización de Servicios Unidos (USO por sus siglas en inglés) en el jardín sur de la Casa Blanca.

A Barack Obama le inquieta aceptar que sus pequeñas estén creciendo. Al hablar de Malia y de Sasha, de 10 años, en una entrevista televisiva reciente, Obama dijo que las dos son amables, respetuosas y responsables, además de que se portan bien: "No podría pedir que fueran mejores", dijo. "No espero un desastre completo para los próximos cuatro o cinco años, pero entiendo que la adolescencia es complicada", agregó.

También en un acto de recaudación de fondos, el mes pasado en Nueva York, en el que estuvo presente Whoopi Goldberg, Obama hizo referencia a una de las películas de la actriz, "Sister Act", y dijo en broma que le había ayudado a decidir a dónde enviará a sus hijas. "Están creciendo mucho y se están poniendo muy bonitas", dijo Obama.

¡Feliz cumpleaños Presidente!, le dejo un video de uno de sus músicos favoritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba