25/12/11

Su Majestad el Rey: un mensaje navideño categórico y emotivo

Su Majestad el Rey Don Juan Carlos I de Borbón
Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos I de Borbón
El mensaje de Navidad que anoche nos transmitió Su Majestad el Rey, Don Juan Carlos I de Borbón me pareció impecable.

Habló claramente de todo: la situación económica y el esfuerzo necesario entre todos los españoles unidos para salir de ella; su preocupación por los españoles en paro y con dificultades económicas; la corrupción sin salvar a nadie, pero matizando que los corruptos no son las instituciones; el terrorismo llamándoles criminales que es lo que son; su solidaridad con las familias de las víctimas del terrorismo y la esperanza de que España vuelva a ser reconocido como el gran país que es.

Tenemos un gran Rey que ama a España demostrándolo continuamente:

• Con su mensaje del 23 de febrero de 1981 (23-F) en el intento de Golpe de Estado gracias al cual fracasó.

• El 10/11/2007 en la clausura de la XVII Cumbre Iberoamericana, nuestro Rey Don Juan Carlos salió en defensa del ex presidente José María Aznar, cuando Hugo Chávez denunció un supuesto apoyo en el golpe de Estado en Venezuela de 2002 del gobierno de España (presidido en 2002 por José María Aznar) calificándolo de fascista, Don Juan Carlos le mandó callar.

• El 15 de este mes el Rey recibió en el Palacio de la Zarzuela al dirigente de Amaiur (partido pro etarra) Xabier Mikel Errekondo quien le entregó una carta pidiéndole que, como Jefe del Estado, se implicara en la resolución del conflicto político vasco. Podemos observar el semblante serio del Rey que se mantuvo durante toda la entrevista.

Como podemos constatar con sus 73 años sigue en plena actividad.

Su prestigio a nivel internacional es indiscutible, además de sus cualidades personales: es entrañable, cordial, sencillo y con un gran sentido del humor.

Gracias Majestad por ser como es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba