17/3/12

Henrik Sorensen: la fotogafía como arte creativo

Henrik Sorensen
Henrik Sorensen


fotografía Fontaine
fotografía Fontaine


Soy una gran admiradora de la fotografía, por esta razón cuando vi las que realizaba Henrik Sorensen me fascinó la belleza y creatividad de este joven fotógrafo.

Sólo puedo deciros que nació en Dinamarca el 16 de septiembre de 1967 y que, después de finalizar sus estudios en el año 1985, empezó a trabajar como fotoperiodista.

No he podido encontrar nada más sobre su biografía: el lugar exacto dónde nació, dónde estudió, cómo se llaman sus padres, si tiene hermanos…nada. Protege su vida privada y no voy a indagar más, merece todo mi respeto.

Sobre su trayectoria profesional se sabe que a lo largo de los años 1990 se empezó a valorar su trabajo como fotógrafo en la mayoría de las principales revistas danesas y europeas. Después de una década cambió de rumbo trasladándose al ámbito documental y a la fotografía comercial. Sus fotografías aparecieron en revistas como New York Magazine, The New York Times, San Francisco Chronicle, Production Paradise de Copenhague y agencias de prensa entre otras.

Colabora con el Departamento Creativo de Getty Images y hace 4 años su inquietud le condujo a la fotografía submarina combinada con el ballet, utilizando el universo sumergido en un campo creativo.

En una entrevista titulada La fotografía como pasión, concedida al Magazine SPEND IN el mes pasado declaraba:

Ahora, me he enfocado hacia un tipo de fotografía más organizada y conceptual, por lo que se podría decir que busco la que quiero tomar. Trabajo disparando series de imágenes de un mismo objeto. En este proceso la fotografía va cambiando, aparecen nuevas dimensiones y, en muchas ocasiones, la mejor es la que se ha desarrollado durante el montaje en sí.
 

Me encantan el blanco y negro, pero en los trabajos de los últimos años he usado mayoritariamente el color aunque de una manera bastante monocromática en la búsqueda de una expresión gráfica sencilla y limpia.
 

Soy totalmente dependiente de la buena luz, natural o artificial, y trato de usar la que más convenga a la fotografía. Me encanta hacer fotografías en España, tanto por la luz como por el clima, y estoy seguro de que llevaré a cabo más proyectos. Me apasionan las zonas erosionadas como las Islas Canarias.

Estoy segura de que Henrik Sorensen no cesará de sorprendernos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba