7/4/12

The Big Egg Hunt (La busqueda de huevos): lujo y solidaridad

Logo          Diamond Jubilee       Logo

Como para los cristianos, La Pascua es la celebración más importante del calendario de la iglesia ortodoxa rusa. Se caracteriza por dar tres besos y el intercambio de huevos de Pascua.

Fue el zar Alejandro III en 1885 el primero en encargar al joyero Peter Carl Fabergé un huevo de Pascua para su esposa la emperatriz María Fyodorevna que quedó fascinada al verlo. El zar ordenó entonces que Fabergé fabricara un huevo de Pascua cada año para la zarina, estipulando solamente que el huevo fuese único y que encerrase una sorpresa.

Todos conocemos estos huevos (sesenta y nueve joyas) y ojalá pudiera tener uno.

Os hago esta introducción porque mañana Domingo de Resurrección finaliza a medianoche The Big Egg Hunt (La Gran Búsqueda de Huevos) en el centro de Londres. Una iniciativa de Elephant Family y Action for children (Acción por la Infancia) aceptada por la casa de joyería rusa Fabergé.

Son 200 huevos gigantes creados por artistas, diseñadores, arquitectos… que al ser encontrados dan acceso al sorteo de la joya Diamond Jubilee Egg.

La búsqueda de huevos espera recaudar más de 2 millones de libras que serán donados a Elephant Family y Action for children.

Mucha suerte y Feliz Domingo de Resurrección o Pascua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba