4/5/12

¿Sólo un Día de la Madre?

Madre e Hijos
Escultura
Como todos sabemos y, por si lo olvidamos, todos los medios y comercios se encargan de recordárnoslo, el domingo que viene es el Día de la Madre.

¿Sólo un día al año deben ser agasajadas? Yo creo que no, para mí es un día más y en casa siempre ha sido así.

Mi Madre me lo enseñó de niña y ahora que soy madre se mantiene la tradición. No necesitamos regalos materiales. Todos los días recibimos mucho más: conversar, reír, escuchar sus inquietudes, sus ilusiones…tantos detalles que no puedo enumerarlos.

Lo que sí puedo afirmar es que, aunque suene a tópico, lo más bonito que me ha sucedido en mi vida es haber podido ser madre.

Coincido con lo que expresa la persona que más admiro la Madre Teresa de Calcuta en su poema:

ENSEÑARÁS

Enseñarás a volar...pero no volarán tu vuelo.
Enseñarás a soñar...pero no soñarán tus sueños.
Enseñarás a vivir...pero no vivirán tu vida.
Enseñarás a cantar...pero no cantarán tu canción.
Enseñarás a pensar...pero no pensarán como tú.
Pero sabrás que cada vez que ellos vuelen, sueñen, vivan, canten y piensen... ¡Estará en ellos la semilla del camino enseñado y aprendido!

Amaia Montero escribió esta preciosa canción con la que me siento identificada y que, como ella, se la dedico a mi Madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba