16/6/12

Stella McCartney: el auténtico lujo

Stella McCartney
Fotografía

Hace unos días viendo el trabajo de jóvenes diseñadores de moda me sorprendió la sencilla fotografía de Stella McCartney y decidí hacer esta entrada.

Para mí y la mayoría de mi generación el apellido McCartney está relacionado con Paul y Linda, sus padres, aunque actualmente en el mundo de la moda es Stella la que prevalece.

Nació el 13 de septiembre de 1971, desde niña le encantaba el diseño y estudió en Central Saint Martins College of Art and Design dónde se graduó en 1995.

Desde entonces ha colaborado con prestigiosas marcas de moda hasta el año 2001 fecha en la que lanzó su propia casa de moda con el Grupo de Lujo PPR y mostró su primera colección en París.

Cuando hace años aparecieron las primeras imágenes sobre la matanza de focas me sentí abrumada ¿tanta crueldad para fabricar abrigos de piel? No lo entiendo, Stella tampoco por esto es colaboradora de PETA (organización que rechaza la matanza de animales para utilizar su piel con fines comerciales) y no utiliza ningún tipo de cuero o pieles en sus diseños, sólo tejidos naturales como lana, algodón, lino o seda.

Actualmente tiene tiendas independientes en Manhattan, Londres, Los Ángeles, París, Milán, Roma y Miami. Sus colecciones se distribuyen en más de 50 países a través de cuentas al por mayor, incluyendo 600 tiendas especializadas y grandes almacenes.

El 30 de agosto de 2003 contrajo matrimonio con el editor británico Alasdhair Willis y tienen cuatro hijos dos niños: Miller Alasdhair James Willis (2005), Beckett Robert Lee Willis (2008) y dos niñas: Bailey Linda Olwyn Willis (2006) y Reiley Dilys Stella Willis (2010).

En varias entrevistas ha declarado sus prioridades y desafíos:

• "Mis padres me enseñaron a entender que compartimos este planeta. La idea de que hay que responsabilizarse de lo que extraemos de la tierra no es algo que necesitase lecciones sino que me vino de forma natural".

• "Cuando me levanto por la mañana, el número uno es que soy una madre y una esposa, y el número dos lo ocupa la ropa de diseño".

• "Lo principal que tengo que hacer es crear. Yo soy diferente y estoy haciendo algo diferente".

• "Nos gustaría mejorar en todo lo que podamos. Usamos algodón orgánico y algodón convencional. Mi trabajo es crear cosas bellas de lujo. Me encanta que la gente venga a la tienda y ni siquiera sepan que algo es orgánico o piel sintética. Ese es el desafío más grande, que haya gente que no se dé cuenta".

• "Matar a un zorro para confeccionar un abrigo de pieles es cruel. Lamentablemente, a muchos diseñadores eso les da igual. Piensan sólo en el dinero. Es más fácil y rentable trabajar con piel. Es cuestión de prioridades. Porque si quieren, pueden decir no, como yo. ¿La verdad? Para mí, usar pieles es una propuesta demodé. ¿Diamantes? ¿Pieles? ¿Un Bentley? Eso no es lujo... Lujo es una flor que sabes que se marchitará, un recuerdo que quieres conservar para siempre en la memoria, un momento compartido con mis hijos… ¿Qué inspira mi trabajo? Mis amigos, mi ciudad, la calle… Y sobre todo, mi intuición. Viajar para buscar ideas resulta complicado con cuatro niños".

Stella mereces triunfar como lo estás haciendo y deseo que mantengas tu sensatez, tu forma de ser y tus preciosos diseños:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba