10/2/13

Bruce Springsteen: Persona del año 2013

Bruce Springsteen Persona del año
Person of the Year
El pasado viernes (8 de febrero) Bruce Springsteen recibió el galardón “Person of the Year” (Persona del año) que concede la fundación Musicares asociada a The Grammy Academy. Su finalidad es proveer de ayuda económica a los músicos que pasan por dificultades financieras, médicas y personales.

En una ceremonia previa a los premios Grammy’s que se entregan hoy, Neil Portnow, Presidente de la Academia, retrató a Bruce: "Springsteen es un artista del Renacimiento de nuestro tiempo y verdaderamente genial, un tesoro nacional y un ser humano ejemplar. Su carrera es una muestra del poder de la excelencia creativa y su contribución filantrópica habla de la tenacidad del espíritu humano".

Bruce; sin embargo, al recibir el premio contestó: “Estoy aquí esta noche por razones totalmente falsas. Cualquier clase de filantropía que he hecho involucra tocar la guitarra, y yo tocaría la guitarra de todas formas”, declaraciones que le honran y ratifican su reconocimiento.

La gala MusiCares comenzó con la subasta de una de las guitarras firmadas por Bruce con un precio inicial de sesenta mil dólares (45.000 euros). Cuando observó que las pujas no subían, tomó el micrófono y ofreció, además, una lección de guitarra gratuita con él como profesor, un viaje en su Harley, ocho entradas para un concierto de su E Street Band, un pase tras bastidores y probar la lasaña hecha por su madre. Al final la guitarra consiguió venderse por 250.000 dólares (187.000 euros).

En la ceremonia interpretaron sus canciones: Alabama Shakes, Patti Smith, Natalie Maines, Ben Harper & Charlie Musselwhite, Ken Casey, Mavis Staples, Zac Brown, Mumford & Sons, Jackson Browne, Tom Morello, Emmylou Harris, Kenny Chesney, Elton John, Juanes, Tim McGraw, Faith Hill, Jim James, John Legend, Sting y Neil Young & Crazy Horse.


Enhorabuena Bruce. Te esperamos en España.

<

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba