One World Futbol Sting y Tim Lisa |
Siempre es gratificante encontrar a personas emprendedoras con sensibilidad que reaccionan ante situaciones desoladoras, Tim Jahnigen es una de ellas.
Es cofundador con su esposa Lisa Tarver de One World Futbol (Fútbol para un Mundo) que proporciona balones de fútbol indestructibles a niños de todo el mundo.
Todo empezó en el año 2006, cuando vio un documental sobre los niños de Darfur que encontraban consuelo jugando al fútbol con pelotas que ellos se hacían con desechos de basura. Un balón o cualquier cosa que se pareciera les proporcionaba tanta alegría en condiciones tan duras que pensó: "Lo único que sostiene a estos niños es el juego”.
Durante los próximos dos años Tim Jahnigen, que estaba trabajando para desarrollar una tecnología médica de infrarrojos, buscaba algo que podría convertirse en un balón, pero que nunca se desgastase. Muchos ingenieros con los que habló dudaban de su proyecto; sin embargo, Tim Jahnigen eventualmente descubrió el Etilvinilacetato: un compuesto formado a partir de etileno y acetato de vinilo (similar a la goma espuma rígida), un material muy resistente y permeable, ideal para su cometido.
Surgió otro problema: encontrar la manera de darle forma en una esfera podría costar cientos de miles de dólares que no poseía. Se puso en contacto con su amigo Sting (Tim es uno de los productores del Concierto que Sting organiza en el Carnegie Hall para su fundación Rainforest Fund) quien le animó a dejarlo todo para poder llevar a cabo su proyecto ya que él se haría cargo de los gastos ($300.000). Por ello su proyecto se llama One World Futbol, en homenaje a una canción que Sting cantó con su grupo The Police "One World (Not Three)” (Un mundo. No tres).
La creación del prototipo duró casi un año. Antes de viajar a las zonas más pobres del planeta el balón tuvo que enfrentarse a todo tipo de pruebas para demostrar su resistencia: cuchillos, alambres de espinos, clavos, un león (en el zoológico de Johannesburgo) sigue jugando y mordiendo dos de ellos desde hace dos años. En todos los casos, los balones han aguantado. Imposible acabar con él: una válvula en su interior permite la entrada y salida de aire, jamás se desinfla eliminando la necesidad de bombas de aire.Puede utilizarse después de haber sido perforado y puede soportar el calor y el frío.
El proyecto One World Futbol, responsable de la fabricación, la venta y la donación de los balones, fue fundada formalmente como una organización sin fines de lucro en julio de 2010.
En mayo de 2012 Chevrolet acordó la compra de un millón y medio de balones OWFP durante los próximos tres años para donarlos a los niños necesitados. John McFarland, parte del equipo de marketing de la estrategia global de General Motors declaró: "Creemos en el poder del juego para unir, sanar y proporcionar el desarrollo de los niños. No quiero centrarme en el deporte rey, lo que es hermoso es el juego."
La directora de ventas para OWFP en África es Sandra Cress, encargada de estrechar las relaciones con las ONGs, organismos gubernamentales, grupos deportivos para la paz y patrocinadores: “Es fundamental trabajar directamente con las organizaciones sobre el terreno”. El 10 de enero anunció la entrega de más de 20.000 balones en Zanzíbar que beneficiaron a más de 340.000 niños: “A través de nuestra asociación con Chevrolet, nuestros esfuerzos colectivos con Save the Children y el Consejo Superior de Deportes de Zanzíbar, estamos entregando 20.000 balones para todas las escuelas en Unguja y Pemba, así como a los clubes deportivos y a las ligas proporcionando su acceso a los equipos que les permitirán muchos años de juego”.
Resume el objetivo de OWFP:
Tim resalta: “Nuestra misión es permitir que los niños sean niños sin importar dónde viven.
Jürgen Griesback, fundador de Street Football World, una red que agrupa a un centenar de organizaciones dedicadas a la labor social del fútbol a la que está afiliada One World Futbol opina: “El fútbol no es el foco, sino una herramienta para trabajar más eficientemente para mantener a los chicos en el colegio, para que ingresen en el mercado laboral o no pisen minas antipersonales”-
Cómo comprar un balón solidario.
El balón One World Futbol está a la venta por 30 euros más gastos de envío en la página web de la organización, que dona un balón a una de las organizaciones que trabajan con niños necesitados por cada unidad que se vende. También existe la posibilidad de donar un balón sin necesidad de llevarse uno a casa. One Wolrd Futbol también ofrece la opción de donar ambos balones a la institución.
Nadie mejor que Lisa para cerrar esta entrada: “El balón significa algo estable, que no se termina, que no se desinfla en unas vidas muchas veces marcadas por la desilusión y decepción. Cuando un niño tiene la oportunidad de jugar hasta cuando quiera y no sólo hasta cuando se estropee la pelota, tiene la oportunidad de soñar con un futuro mejor”.
Mi enhorabuena por vuestra generosidad.
Todo empezó en el año 2006, cuando vio un documental sobre los niños de Darfur que encontraban consuelo jugando al fútbol con pelotas que ellos se hacían con desechos de basura. Un balón o cualquier cosa que se pareciera les proporcionaba tanta alegría en condiciones tan duras que pensó: "Lo único que sostiene a estos niños es el juego”.
Durante los próximos dos años Tim Jahnigen, que estaba trabajando para desarrollar una tecnología médica de infrarrojos, buscaba algo que podría convertirse en un balón, pero que nunca se desgastase. Muchos ingenieros con los que habló dudaban de su proyecto; sin embargo, Tim Jahnigen eventualmente descubrió el Etilvinilacetato: un compuesto formado a partir de etileno y acetato de vinilo (similar a la goma espuma rígida), un material muy resistente y permeable, ideal para su cometido.
Surgió otro problema: encontrar la manera de darle forma en una esfera podría costar cientos de miles de dólares que no poseía. Se puso en contacto con su amigo Sting (Tim es uno de los productores del Concierto que Sting organiza en el Carnegie Hall para su fundación Rainforest Fund) quien le animó a dejarlo todo para poder llevar a cabo su proyecto ya que él se haría cargo de los gastos ($300.000). Por ello su proyecto se llama One World Futbol, en homenaje a una canción que Sting cantó con su grupo The Police "One World (Not Three)” (Un mundo. No tres).
La creación del prototipo duró casi un año. Antes de viajar a las zonas más pobres del planeta el balón tuvo que enfrentarse a todo tipo de pruebas para demostrar su resistencia: cuchillos, alambres de espinos, clavos, un león (en el zoológico de Johannesburgo) sigue jugando y mordiendo dos de ellos desde hace dos años. En todos los casos, los balones han aguantado. Imposible acabar con él: una válvula en su interior permite la entrada y salida de aire, jamás se desinfla eliminando la necesidad de bombas de aire.Puede utilizarse después de haber sido perforado y puede soportar el calor y el frío.
El proyecto One World Futbol, responsable de la fabricación, la venta y la donación de los balones, fue fundada formalmente como una organización sin fines de lucro en julio de 2010.
En mayo de 2012 Chevrolet acordó la compra de un millón y medio de balones OWFP durante los próximos tres años para donarlos a los niños necesitados. John McFarland, parte del equipo de marketing de la estrategia global de General Motors declaró: "Creemos en el poder del juego para unir, sanar y proporcionar el desarrollo de los niños. No quiero centrarme en el deporte rey, lo que es hermoso es el juego."
La directora de ventas para OWFP en África es Sandra Cress, encargada de estrechar las relaciones con las ONGs, organismos gubernamentales, grupos deportivos para la paz y patrocinadores: “Es fundamental trabajar directamente con las organizaciones sobre el terreno”. El 10 de enero anunció la entrega de más de 20.000 balones en Zanzíbar que beneficiaron a más de 340.000 niños: “A través de nuestra asociación con Chevrolet, nuestros esfuerzos colectivos con Save the Children y el Consejo Superior de Deportes de Zanzíbar, estamos entregando 20.000 balones para todas las escuelas en Unguja y Pemba, así como a los clubes deportivos y a las ligas proporcionando su acceso a los equipos que les permitirán muchos años de juego”.
Resume el objetivo de OWFP:
Tim resalta: “Nuestra misión es permitir que los niños sean niños sin importar dónde viven.
Jürgen Griesback, fundador de Street Football World, una red que agrupa a un centenar de organizaciones dedicadas a la labor social del fútbol a la que está afiliada One World Futbol opina: “El fútbol no es el foco, sino una herramienta para trabajar más eficientemente para mantener a los chicos en el colegio, para que ingresen en el mercado laboral o no pisen minas antipersonales”-
Cómo comprar un balón solidario.
El balón One World Futbol está a la venta por 30 euros más gastos de envío en la página web de la organización, que dona un balón a una de las organizaciones que trabajan con niños necesitados por cada unidad que se vende. También existe la posibilidad de donar un balón sin necesidad de llevarse uno a casa. One Wolrd Futbol también ofrece la opción de donar ambos balones a la institución.
Nadie mejor que Lisa para cerrar esta entrada: “El balón significa algo estable, que no se termina, que no se desinfla en unas vidas muchas veces marcadas por la desilusión y decepción. Cuando un niño tiene la oportunidad de jugar hasta cuando quiera y no sólo hasta cuando se estropee la pelota, tiene la oportunidad de soñar con un futuro mejor”.
Mi enhorabuena por vuestra generosidad.
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