12/7/14

Concierto de las Velas en Pedraza

    II    III
Pedraza es una pequeña villa medieval amurallada ubicada en Segovia.

En el año 1993 se constituyó la Fundación Villa de Pedraza, una entidad sin ánimo de lucro, cuyo objetivo es fomentar y proteger la herencia histórico-artística de Pedraza, su correcta rehabilitación y promover y gestionar actividades culturales en el Municipio.

Ese mismo año organizó el primer "Concierto de las Velas": dos magníficos conciertos de música clásica que tienen lugar el primer y segundo sábado de julio.

Una semana antes del primer concierto, un vecino de la villa enciende la primera vela. La noche de las Velas comienza a media tarde cuando los vecinos y visitantes contribuyen al encendido de miles de velas a lo largo de las calles, en las ventanas, en los zaguanes de las casas o formando dibujos en el suelo. Pedraza sólo permanece iluminada por las velas que se mantienen durante toda la noche.

El pasado sábado actuó la orquesta británica The Soloists of London, acompañada por la violinista española Leticia Moreno. Esta noche podrán deleitarse con la Orquesta Clásica de Santa Cecilia dirigida por Benjamín Lévy.

Una noche mágica en un escenario único escuchando música clásica con el fulgor de las velas. Todo un lujo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba