18/7/14

David de los Santos y su primer timelapse de flores

David    I    II    III
David de los Santos es un estudiante de ingeniería informática en la Universidad Complutense de Madrid. Se define como “aficionado y entusiasta de la fotografía” a la que dedica sus ratos libres. Vive en Madrid y tiene una segunda residencia en Guadalajara que le permite estar en contacto directo con la naturaleza y los animales de la zona.

Después de 9 meses y 50.000 fotografías (de las cuales sólo han formado parte del vídeo final unas 5.000), ha realizado su primer timelapse de flores.

Nos comenta el proceso:

Tras un largo trabajo buscando las que abriesen rápido, lo he grabado en un pequeño rincón de mi habitación con dos flexos que tenía por casa y una tela negra de fondo”.

“La verdad, ha sido más complicado de lo que pensaba, más o menos de cada 3 tomas he tenido que descartar 2. Me he encontrado con problemas como que la flor se puede salir del encuadre, del foco, que al ir a echar una ojeada muevas la cámara sin querer (a veces se puede solucionar, a veces no). También se me ha llenado alguna vez la tarjeta de memoria, se ha ido la luz, la flor se ha llenado de bichos… y por supuesto, la más clásica, que la flor no se abra, la cambies por otra y justo cuando la quitas se empieza a abrir”.

En su maravilloso vídeo aparecen: gladiolos, lirios, hibiscos, clavelinas, orquídeas, dientes de león, lirios, margaritas, alstroemerias, peonías y cabellos de Venus.

Enhorabuena por tus preciosas fotografías y por tu vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba