1/4/17

El arte de Kisa Kavass

Kisa Kavass   Thumbnails  Temps du Renard   From the Mist
Kisa Kavass nació en Adelaida, Australia del Sur. Sus padres, con profundas raíces letonas y rusas, se trasladaron a Estados Unidos cuando Kisa tenía cinco años recorrieron diversas regiones antes de establecerse finalmente en Nashville (Tennessee). Estos viajes despertaron en ella una intensa curiosidad por el mundo y una fascinación por la naturaleza.

Kisa estudió Inglés e Historia del Arte en la Universidad de Vanderbilt. Su pasión por la creación y el arte la llevó a la fotografía y ha trabajado como fotógrafa profesional durante más de quince años, especializada en fotografía de retrato y arte.

Su creatividad se ha incrementado convirtiendo sus fotografías en obras de arte que reflejan su forma de ver el mundo.

Kisa Kavass nos lo explica:

Desde niña, crecí escuchando y leyendo historias que crearon en mí un estado de ánimo y una curiosidad sobre el mundo natural. No fue hasta hace unos años que empecé a comprender la importancia de estas historias, el folclore y los cuentos de hadas y su propósito en los procesos de las historias humanas.

Las historias con las que una vez estuvimos encantadas todavía existen profundamente dentro de nuestra psique y revelan una relación con fuerzas no entendidas, las sombras de la intuición. A través de mi fotografía vuelvo a la imaginación y a la curiosidad que experimenté como un niño. Mis imágenes están destinadas a recordar esas historias y a crear nuevas. Encuentro espacios llenos de sombras y luz que se filtran a través de entornos naturales y viejas estructuras que llevan su propia historia.

Este es el viaje que comienza con la idea y termina con el espectador convirtiéndose en un participante creativo. Caminamos por el sendero del bosque y sentimos la ráfaga del viento con la misma visión y conciencia aguda que las criaturas salvajes. Estas fotografías son una compilación de trabajos de varias etapas de mis estudios en el mundo de las historias y la nostalgia asociada con ellas.

Encuentro algo mágico en las fotografías de Kisa y comparto con ella la fascinación por los cuentos de hadas que considero un mundo encantador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba