15/10/11

Valencia: “Nit a les Arts”

Orquesta de la Comunidad Valenciana
Orquesta de la Comunidad Valenciana
Palacio de las Artes Reina Sofía
Palacio de las Artes Reina Sofía
Para mí, Valencia es una de las ciudades mediterráneas más bonitas y el cambio que ha ido experimentado a lo largo de los años ha sido para mejorarla tanto en el aspecto urbanístico como en el estético y cultural.

Santiago Calatrava (como ya sabréis mi arquitecto preferido) ha contribuido notablemente a la modernización estética de su querida Valencia y su "Ciudad de las Artes y Las Ciencias" es uno de los centros más importantes de atracción turística cultural.

Un ejemplo es el evento que se celebrará esta noche: su primera “Nit a les Arts” en el “Palacio de las Artes Reina Sofía”.

Comenzará a las 20.00 h. con un concierto sinfónico de la Orquesta de la Comunidad Valenciana dirigida por el joven director Omer Meir Wellber que abrirá la velada con Petrushka de Stravinsky y continuará con una selección de Danzas húngaras de Brahms, Danzas eslavas de Dvorák, la 'Danza del fuego' de El amor brujo de Manuel de Falla y El cascanueces de Tchaikovski.

A partir de las 21:00 horas, el centro de artes valenciano propone a sus visitantes dos itinerarios para conocer este edificio:

• Un recorrido técnico mediante el cual se mostrarán los entresijos de la sala principal: escenario, foso, plataformas, así como la compleja maquinaria y tecnología con la que está dotado el espacio principal del enclave cultural. La visita incluye también una demostración técnica sobre su funcionamiento.

• El segundo itinerario mostrará la vertiente artística del proyecto y se visitarán las dependencias del Centre de Perfeccionament Plácido Domingo, institución patrocinada por el tenor que ofrece a los jóvenes artistas una formación de alto nivel con la realidad artística profesional del mundo de la lírica actual.

Además el público podrá asistir a un breve espectáculo en el que podrá conocer el funcionamiento de un ensayo de ópera.

Os dejo un video de El cascanueces de Tchaikovski incluido en la película Fantasía que fue estrenado a finales del año 1940 por los estudios Disney y está considerado como un “Clásico de animación”. Todo un lujo para que los niños se inicien en la música clásica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba