30/8/13

Corona Events Dance Theatre International Company: originalidad y elegancia

Logo    Incanti Marini     Danza del Tulle
Otra de mis aficiones es la danza y no puedo deciros como encontré La Compañía teatral Corona que es reconocida en el panorama italiano como una de las más innovadoras y de alta calidad.

Fue fundada por Roberto Corona en el año 2001. No he encontrado nada sobre su biografía; sin embargo, su trayectoria profesional como actor, autor y director teatral se remonta al año 1980. Desde sus comienzos se ha caracterizado por sus invenciones escénicas e improvisación que culminaron en el año 2011 con la creación de Corona Events Dance Theatre International Company, una compañía internacional especializada en la producción de espectáculos para grandes acontecimientos.

Su sello es: la unión entre la música lírico-electrónica; la intensidad del lenguaje del teatro y de la danza; la visibilidad de la coreografía sobre zancos y el empleo de luces y proyecciones sobre cuerpos y fluidos.

Roberto Corona tiene como colaboradores, entre otros, a: Massimo Cóttica (pianista), Sachika Ito (soprano) y Silvia Briozzo (actriz dramática).

No he encontrado entrevistas ni declaraciones suyas. Sólo puedo deciros que desde sus primeros espectáculos se interesa por las temáticas sociales ligadas al mundo de la infancia y de los jóvenes con el deseo de promover un teatro accesible a todos.

Esta compañía armoniza danza, música, color, agua y luz. Considero que son los componentes ideales para deleitarse contemplándola.

Os dejo el vídeo de un fragmento de Innsbruck Show. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba