23/8/13

Mis vídeos preferidos (10) - Maravillas del Universo

Como os dije en mi entrada sobre las Perseidas, que este mes pudimos contemplarlas en la pasada noche del 12 al 13 de agosto, todos los fenómenos relacionados con el Universo me fascinan.

En unas declaraciones Neil deGrasse Tyson, astrofísico y director del Planetario Hayden en Nueva York comentaba:

“Cuando miro al cielo por la noche, me estremezco al pensar que somos parte de este Universo, que estamos en el Universo, y quizás más importante aún: que el Universo está en nosotros.

"Muchos, al mirar las estrellas, se sienten diminutos porque el Universo es inmenso. Yo me siento enorme porque todos los átomos que me forman vinieron de esas estrellas".

"Esta conexión es quizás la necesidad más primitiva del alma humana. Necesitamos sentirnos relevantes, necesitamos sentirnos partícipes de lo que ocurre a nuestro alrededor. Estamos conectados con el Universo. Por el simple hecho de estar vivos”.

Realicé este vídeo pensando, como Rabindranath Tagore, que: “La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos”. Espero que os guste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Arriba